Las 7 súper ventajas
de la educación en línea
La educación virtual es una de las modalidades de educación a distancia que muchas personas están aprovechando.
Otras están ansiosas por aprovecharla, pero tienen dudas debido a que el e-learning también tiene aspectos en contra. Por eso hoy detallaremos cuáles son las ventajas de la educación en línea.
1. Comodidad
Las plataformas de educación en línea son cómoda porque el alumno no tiene que desplazarse a otro lugar para presenciar las clases. El estudiante recibe la información y la atención desde la comodidad de su hogar u otro espacio que considere apropiado.
Cada alumno se conecta a la hora que lo desee y escoge un horario de estudio que no interfiera con sus otras actividades. Aquí se observa el carácter flexible de la educación no presencial.
2. Economía
Entre las ventajas de la educación virtual está la rentabilidad. El participante (estudiante) ahorra dinero en comidas, bebidas y transporte.
Además, los estudiantes entregan sus asignaciones a través del correo electrónico o las aplicaciones por las que se comunica con el profesor, así evita gastos por impresión y compra de libros.
3. Rapidez
El contenido es transmitido de forma inmediata, algo que favorece la retroalimentación. Cada participante puede resolver sus dudas o ampliar cualquier información en un tiempo muy corto.
Igual de inmediata es la recepción de los resultados de las evaluaciones, lo que acorta el lapso de espera de los alumnos para conocer su calificación.
4. Talentos
Al no limitarse a una región geográfica, las instituciones educativas pueden acceder a talentos extranjeros con una mejor formación.
5. Flexibilidad
Con las plataformas educativas se puede estudiar a cualquier hora y desde cualquier parte del mundo, algo que promueve la confluencia de cultura y el intercambio de saberes.
6. Actualización
Con esta modalidad de la educación a distancia, la información que contienen los materiales (guías, diapositivas, etc.) puede ser actualizada fácilmente, y las plataformas que usan la técnica de microlearning hacen posible generar material educativo fragmentado para facilitar su asimilación y entendimiento.
El material está digitalizado y eso facilita el hecho de incorporar las novedades, incluso, durante la clase.
7. Personalización
Cada estudiante minimiza los miedos de hacer preguntas al profesor debido a que recibe una atención personalizada, así se asegura más la retroalimentación. Las preguntas giran en torno a las dudas que existen para realizar las asignaciones y evaluaciones.
Fuente: Comparasoftware